SEGUIDORES

Sorteo en el blog de Anama

miércoles, 11 de febrero de 2009

Pantuflas muy fáciles en crochet!!! con tutorial

Navegando por la web me encontre con estas hermosas pantuflas muy faciles de hacer, así que me puse en contacto con su creadora, Lisa, para pedirle permiso para traducir el patrón ya que la página está en ingles y publicarlo en mi blog. Como ya me ha contestado (más rápido de lo me imaginaba) aquí va; estoy segura que varias se animarán a hacerlas; cualquier duda me consultan ok?



MATERIALES:
100 grs de lana (aún no las tejí pero me da la sensación que es menos la cantidad de lana utilizada)
algún resto de lana en un color contratante
Aguja de crochet acorde al hilado
2 Botones
Aguja de coser lana


1 vuelta. - Hacer una anilla (que después ajustaremos para cerrar bien el inico) y tejer: 3 cadenas al aire (primera vareta) y 7 varetas más. Cerrar con punto corrido.


2 vuelta.- Tejer 2 puntos en cada uno de los puntos de la vuelta anterior, quedan 16 varetas (Recuerden siempre reemplazar la 1ª vareta de cada vuelta por 3 cadenas, sino se pierde la altura del punto)


3 vuelta.- Tejer 3 cadenas (1ª vareta) y en la siguiente hacer 2 puntos en el punto de vuelta anterior, repetir en toda la vuelta. Quedan 24 varetas
4 vuelta.- Tejer 3 cadenas, en el punto siguiente una vareta, 2 varetas en el tercer punto de la vuelta anterior, repetir hasta completar a vuelta. Quedan 32 varetas


5 y 6 vuelta.- Tejer estas 2 vueltas sin aumentos


7 a 19 vuelta.- Tejemos 23 puntos y dejamos 9 libres. Aca se cambia la tecnica de tejido redondo por la de ida y vuelta. Tejemos estos 23 puntos 11 vueltas más ( Son 12 vueltas en total)



Hacer 10 puntos corridos, cerrar 3 puntos juntos, tejer 10 puntos corridos


Doblar la pantufla a la mitad y cerrar con punto corrido como muestra la foto, cuidando que la costura quede hacia el interior de la pantufla




Ya tienen una pantufla básica, aunque algo floja en los costados del pie



El siguiente paso es probablemente donde más se confunde la gente. Ojala que las fotos ayuden a entenderlo
Aquí va!

Comenzar a trabajar en la unión que hemos realizado. Hacer un medio punto en ese lugar; trabajaremos el costado de la pantufla haciendo 23 medio puntos, hasta llegar a la esquina:



En la esquina trabajar 3 medio puntos cerrados juntos, 5 varetas, 3 medio puntos cerrados juntos y comletaremos la vuelta con 23 medio puntos. Cerrar con punto corrido



Segunda vuelta en medio punto:22 medio puntos, 3 medio puntos cerrados juntos en la esquina, 22 medio puntos. Cerrar con punto corrido




Ahora, con la lana contrastante hacer una vuelta de medio puntos



Realizar la presilla en medio punto y colocar el botón.

Lista la pantufla!!!!... solo queda realizar otra igual recordando que en esta el botón debe quedar del lado contrario.

51 comentarios:

Dani dijo...

Que lindo!!!!! Me gusto mucho, ya voy a tratar de hacer unas para mi, se lee tan simple....tratare..

rosana dijo...

Amiga,no sabes cuanto te agradesco la traducción de estas pantuflitas,yo de ingles nada de nada,asi que MUCHAS GRACIAS!!!
Te envio muchos cariños y nos vemos por labores.
Besos

Celes :) dijo...

Gracias por traducirlas! Voy a intentar un par, veremos qué sale. Ya las verás en mi blog (si me salen lindas, si no, no. Jajajaja!)

Besotes y lindo viernes :)

Nati dijo...

Buscando como traducir el patronde las pantuflas di con tu blog, asi que muchas gracias! quiero ver si me salen tejerme un par, Besos

Annissa dijo...

Gracias, està buenìsima la explicaciòn, muy didàcticas.
cariños y felicitaciones
Annissa

Sandyteje dijo...

Hola Danita que tal ? vengo de visita y mira que me encuentro...la verdad hace tiempo me quiero tejer unas así , para Anita y mis sobrinitas , me llevo la idea ... Y cuando teja aunque sea el par más pequeñito te aviso para que las veas ... Besitos amiga ... Ahhhh y para ver si mi amiga de Almohadón dio señales de vida... Sniff!! :( me quedé esperando y no llegó nada hasta ahora...:(

María Elena dijo...

Hola!
Mil gracias Danita por compartir tu hallazgo y además tomarte el trabajo de traducirlo. Quedó genial!
Besitos, amiga. Lindo finde.
María Elena.-

kuka dijo...

Qué bonitas!!!.... no se si me saldrán pero lo voy a intentar, je, je!!!

Angelita dijo...

pero que lindas te quedaron!!!!
y el color que usas ahhhh adoro el verde......

Un abrazo grande que tengas un lindo día

Diana dijo...

Hola amiga aquí vengo a chusmear el asunto de las pantuflas, aplicadamente ya baje el adjunto que enviaste, ya haré un intento y te aviso para que me califiques, mientras tanto.. besotes..

Noelya Barberán dijo...

Danita dulce, como estas? a mil con los preparativos de tadeo!!!! QUE BUENO!!!! Me encanto esto de las pantuflas eh! tratare de hacerlas seguro las veras por mi blog en abril o mayo cuand empiza a pintar el fresquito x aca!!!!!
Te dejo un abrazote gigante...

Montse dijo...

Hola guapa muy bien ponte tu en contacto con Xioe, luego me cuentas que tal todo, besotes

Xioely dijo...

Hola ami... que bueno que te animaste!!! y rapidisimo!!! jejejejeje en lo que tengas la informacion el sabado me escribes a mi correo xmmch@hotmail.com
tienes que decirme que quieres para ir averiguando yo tambien... e ir comprando ah tambien fijamos la fecha de envio.. jajajaja que emocion!!!!! jejejejeje que lindo tu blog amiga!!! te esta quedando bien lindo!!! año nuevo look nuevo!!! jejejeje besos y abrazos... y estamos en contacto...

Xioely dijo...

ah y me llevo estas pantuflas!!! besos

SIONA dijo...

Gracias por la traducción y por el aviso en el blog de labores en red, ya te hemos enlazado en ese post http://danitaysusagujas.blogspot.com/2009/02/pantulas-muy-faciles-en-crochet-con.html
un abrazo,
SIONA

Rosy Mery dijo...

Ola amiga, amei seus trabalhos mamuais, agora, essa PANTULAS, e simplesmente maravilhosa. Vou tentar fazer, quando terminar, mandarei recadinho.

BJS,
ROSY MERY - SAQUAREMA - RJ
CROCHE EM CASA

lalyco dijo...

Hola Danita, he visto en Labores en Red que has traducido las instrucciones. Precisamente mi último post es de estas slippers, ¿puedo linkearte?
Gracias

luz de luna dijo...

muy lindas y traducidas. estoy intentando si me salen, las publico.

telericatarta dijo...

¡Son preciosas y muy sencillas!
Muchas gracias por el tutorial y por las fotos, eres muy generosa por dedicar tanto tiempo a este proyecto, y compartirlo

Cris dijo...

oh que bien la traducción!! yo encontré el patrón y lo seguí por las fotos... y ahora veo que hice algunas cosillas mal, aunque no se nota nada!!

;)

Emilce dijo...

¡Gracias Daniela! Me gustaron mucho, tengo algunos restos de lana, no tengo excusa. Después las mostraré en mi blog.

Besos

mamita patty dijo...

muchas grasias por el trabajo que te tomaste al tradusir y de pura buena persona eso es lo que me gusta delas blokeras muchos cariños

KARMEN y sus cosas dijo...

Gracias Danita tu sitio es precioso,y las zapatillas tambien ya me las he copiado en version propia en cuanto sepa poner fotos la mostrare en mi blog acordandome de ti.

Maggitah dijo...

Hola Dani, primera vez que veo tu Blog y me gusta mucho, las pantunflas están lindas y faciles de hacer, espero que me queden hací de lindas.
Un gran Saludo y cuando tengas un tiempito puedes pasar por mi Blog.

Luli dijo...

me gustaron tanto! me haré unas! gracias por compartirlas!
buenos tejidos!

Cecy dijo...

Wow!!! Muchas gracias por traducir el patrón, lo habia visto pepro no entiendo el idioma de shakespeare jejeje
Dios te bendiga
Cecy

Puntadas Tricot y Crochet dijo...

Muchas gracias por la traduccion...estoy a punto de empezarlas :)

Karla dijo...

Hola estan muy bonitas, quisiera saber si tu me podrias explicar como se hace eso de 3 medios puntos cerrados, te lo agradeceria mucho.

mariarrosa dijo...

Muchas gracias por la traducción!

Blanca dijo...

Uyyy qué bonitas!!!!!!!

Susana dijo...

pero que facil lo haces ver todo
y espero poder hecerme unas asi si lo logro te aviso y claro subire la foto a mi blog para que tod@s lo puedan ver con enlace a tu blog

http://susanitaysuslabores.blogspot.com/

Maria Ester dijo...

Perdón,tu me mandaste como se hacia las pantuflas,pero no se que toque que se borraron,te pido si me las puedes volver a mandarlas,mi mail es megcarbia@gmail.com,muchisimas gracias.María Ester

Alicia dijo...

Me gustan las zapatillitas son amorosas.
Tengo una hija picis y profe de ingles

Yo vivi muchos años en uruguay en el Prado,bueno un besito.

Vale dijo...

Hola Daniella,

Me encantaron las pantuflas, solo tengo una preguntita (recién me inicio en el crochet) Cómo hago para que el tejido en redondo me quede prolijo, cuando cierro la vuelta no me queda muy prolija y se nota. Alguna recomendación que puedas hacerme.

Gracias

Valeria

silvia dijo...

Gracias!!! recién termino la primer pantufla y me salió divina. Sólo me falta elegir los botones y ponerme a hacer la segunda. Las fotos ayudan mucho para una principiante como yo.
Besos

Chelu dijo...

Simplemente maravillosas, ahora mismo dejo lo que estoy tejiendo y me pongo hacer pantuflas. te felicito y agradesco que lo compartes con todas las amantes del crochet.

Patricia dijo...

muy bonito tu blog tratare de hacer las pantunflas gracias.

estela constante perez dijo...

preciosas y muy faciles

G8enlaplaya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johana dijo...

Alguien me podría decir donde encuentro como se hacen los pasos en you tube , es que nose casi nada de crochet y quiero hacer estas pantunflas, nose como se comienza el circulo, si alguien a echo con video el tutorial? Muchas gracias Johana

Flor dijo...

Soy re novata en el tema crochet, pero tu explicación es muy sencilla así que me animé como regalo para el día del amigo. Se ve que tu pie es mucho más pequeño que el mío, así que tuve que reformarlas un poco. Me falta terminar las últimas vueltas de la segunda pantufla, que ya son casi una recreación de la versión original. No obstante, gracias por el patrón!!!!

MaybethRebeca dijo...

Que lindas y superfaciles! las quiero de muuchos colores!!!
Gracias por compartir.

colibri dijo...

grasias por compartir tus ideas que esta ESPECTACULARES las pondre en practica :)

CARMELITA dijo...

muchisimas gracias, daniela justamente lo que andaba buscando, te lo agradezco!

La Magia del Tejido. Manos que tejen y Crean dijo...

Muchas gracias Dani, me encantaron, me llevo tu blog para mi casita
abrazos
Elsa

CÖ SER dijo...

Hola linda, gran traduccion (pantuflas)...gracias, te enlaso en mi el post, un abrazo y me quedo aquí !!!
carolyn

ana dijo...

Hola Te felicito fue lo mas claro q leí en explicación en toooda internet , una geniaaaaaaa
Mil gracias!!!
Ana

Martha Segura dijo...

Hola te quedaron muy lindas esas pantuflas y esta muy bien explicado, tratare de hacer unas para mi ya que se aproxima el invierno, espero que sigas compartiendo mas cosas hermosas como esta! FELICIDADES!

MARA dijo...

Gracias por compartir cielo.
Besitos, Mara.
http://fieltrofieltroymuchomas.blogspot.com.es/

Caru Manualidades dijo...

mil gracias por este tutorial, esta muy bien explicado y voy a tratar de hacerme unas pantuflas para mi. Me encantaron!!!

Lasinverso dijo...

Muchas gracias por la traducción del tutorial. :-)

Saludos!!